sábado, 18 de septiembre de 2010

El libro que me encontró - Das Buch, das mich fand



La semana pasada me pasó algo curioso: nuevamente me había “mudado” para cuidar de los gatos de una conocida, la cual se había ido de vacaciones por 10 días. Y como ahora voy mucho en tren y yo no me había llevado nada para leer, cotilleé un poco en la estantería desconocida en busca de alguna lectura que no fuera demasiado gruesa y que pareciese fácil de leer. Así di con “Para siempre jamás” de Doris Dörrie.

Desde un principio me sumergí en las distintas historias de (des)amor que, sin perder de vista la realidad, se cuentan desde diferentes y humorísticas perspectivas. En resumen: frases cortas con mucha sabiduría de la vida cotidiana que a menudo no percibimos.¡ Me encanta!

Días después recibí visita de España, por lo que me costó seguir leyendo. Noté, pues, una presión interior, ya que sin falta quería terminarme el libro antes de que regresara su dueña regresara. Hasta después de una simpática ruta de bares, y algo “empuntailla”, debo admitir, intenté leerme un capítulo mientras estaba esperando el metro, pero no funcionó “para naaaaaaaada”, como suelen decir aquí en Berlín.

Un día antes de tener que abandonar a los pequeños tigres, nos fuimos mis amigos y yo al mercadillo del Boxhagenerplatz, donde paseando dimos con todo tipo de cachivaches. ¿Y qué me encuentro de repente sobre una mesa blanca? ¡El libro! “Llévame contigo, sólo cuesto 1,50 €“, le escuchaba decir. Rápidamente saqué mi monedero y lo compré de inmediato. ¿Casualidad? Yo no creo en las casualidades.

Letzte Woche ist mir was Seltsames passiert: Ich war wieder mal “umgezogen”, um auf die Katzen einer Bekannten aufzupassen, die für 10 Tage in Urlaub fahren wollte. Da ich jetzt öfters mit dem Zug fahren muss und ich mir nichts zum lesen mitgebracht hatte, durchstöberte ich ein bisschen das fremde Bücherregal und suchte mir irgendeins aus, was nicht besonders dick war und sich leicht zu lesen schien. So kam ich auf „Auf immer und ewig“ von Doris Dörrie.

Von Anfang an vertiefte ich mich in die verschiedenen Liebes(kummer)geschichten, die aus unterschiedlichen und humorvollen Perspektiven erzählte werden, ohne jedoch dabei die Realität aus den Augen zu verlieren. Zusammengefasst: Kurze Sätze und viele alltägliche Weisheiten, die wir oft nicht wahrnehmen. Ich liebe sowas!

Tage später bekam ich dann Besuch aus Spanien und somit konnte ich nicht groβ weiterlesen. Ich spürte einen innerlichen Druck, da ich unbedingt dieses Buch zu Ende lesen wollte, ehe die Besitzerin wieder zurück kam. Sogar nach einem netten Kneipenabend, und leicht beschwipst, muss ich gestehen, versuchte ich auf die U-Bahn wartend ein Kapitel zu lesen, doch es ging „gaaaaar nicht“, wie man in Berlin öfters gerne sagt.

Einen Tag bevor ich die kleinen Tiger verlassen musste, gingen meine Freunde und ich auf den Flohmarkt am Boxhagenerplatz, wo wir schlendernd allen möglichen Krimskrams anschauten. Und was sah ich auf einmal auf einem weiβen Tisch liegen? Das Buch!!! „Nimm mich mit, koste nur 1,50 €“ hörte ich es sagen. Schnell kramte ich mein Portmonaie raus und kaufte es auf der Stelle. Zufall? Ich glaube nicht an Zufälle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario